lunes, 11 de agosto de 2008

Capitales europeas, I parte: Europa Occidental e Islas Británicas.

Europa está plagada de ciudades preciosas. Yo, aunque sé que hay muchas ciudades bonitas, solo voy a destacar la capital, punto de entrada para la mayoría de los turistas que quieran recorrer el país.
Empezando por Madrid. Esa ciudad ubicada casi al centro de España. Con sus 3,2 millones de habitantes, es de las ciudades más bonitas de España ( no os enfadéis los cordobeses que tenéis una ciudad preciosa). Destacan entre sus monumentos la puerta de Alcalá, la catedral de la Almudena, el Prado etc... Ya sabéis la moneda.

Seguimos por Lisboa. La capital portuguesa tiene 565.000 habitantes, que no le impide ser de las más bonitas de Europa. Entre sus monumentos destacan el puente 25 de abril, el Panteão Nacional, el Castelo San Jorge, etc. Su moneda es el euro.

Seguimos al norte en dirección Andorra la Vella. La capital andorrana cuenta con sólo 24.600 habitantes, o sea, menos que Almuñécar. Puesto que la fuente de ingresos más alta de Andorra es el turismo, Andorra cuenta con monumentos como la Casa de la Vall, la iglesia de San Esteban, el Pont de la Margineda, el Castillo de San Vicenç d' Enclar, etc. Su moneda es el euro.

Ahora sí que llegamos a la, posiblemente, ciudad más visitada del mundo: París. La capital francesa, con 2,5 millones de habitantes, cuenta con los monumentos más visitados del mundo:la famosísima Tour Eiffel, l'Arq de Triomphe, Cathédrale Notre-Dame, Musée du Louvre, Musée du Pompidou... Otros monumentos como la Saint Chapel, l'Orsay, el Sacre Coeur, Pantheón, Père Lachaise, etc, también merecen una visita. París también es famosa por sus paseos en barco por el Sena (Batêaux Monches), sus pasajes acristalados, sus plazas, sus restaurantes de lujo donde sirven pato a la naranja o sopa de cebolla, sus bulevares, tiendas de lujo donde unos zapatos cuestan 10000€ y sus cabarets, en los que destaca el Moulin Rouge. Su moneda es el euro. París, Oh la la!
Saltamos del norte hasta la Costa Azul, donde se encuentra la ciudad-estado de Mónaco. De sus apenas 1,95 km y 32.400 habitantes sacamos un montón de cosas, como el casino de Montecarlo, de los más famosos del mundo, el puerto de Mónaco, del cual se respira lujo por todas partes, el Acuario, la Catedral, el Palacio Principesco y el Museo Oceanográfico. Su moneda es el euro.

Volvemos al norte hasta Bélgica, exactamente a Bruselas. De 145.000 habitantes el municipio, se podría empezar el recorrido en la Grand Place, seguir por el Ayuntamiento, Manneken Pis, Galerías St. Hubert, Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, el famoso Atonium... buena ciudad para empezar a recorrer Bélgica. Su moneda es el euro.

Algo más al norte, en la provincia neerlandesa de Holanda Septentrional, encontramos Amsterdam. La llamada Venecia del Norte, famosa por sus canales y sus bicicletas, tiene 750.000 habitantes y un casco histórico espectacular. Algunos museos el Rijskmuseum o el de Van Gogh, también la casa de Anne Frank, diversas iglesias, monumentos, parques, la casa más estrecha del mundo... También conviene darse una vuelta en barco por los canales o cruzar varios puentes. Como las anteriores, su moneda es el euro.
Volvemos algo más al sur para encontrarnos con la ciudad de Luxemburgo, capital del Gran Ducado homónimo. Cuenta con 86.000 habitantes. Tiene, junto a Estrasburgo y Bruselas, algunos edificios de la unión europea. Destacan la Catedral, el casco histórico, las fortificaciones de la Edad Media, el Gran Palacio del Ducado, la plaza de Armas... Sería bien bonito ver Luxemburgo city nevado. Su moneda es el euro.





Y llegó ya la hora de hablar de la capital británica y la capital más chic por excelencia: Londres.

Con ocho milloncitos de habitantes, Londres es famosa por su diversidad cultural, los pubs, sus calles llenas de taxis antiguos, los soldados con el sombrero tradicional, las cabinas de teléfono rojas... Que diré yo de Londres: el Támesis, las Casas del Parlamento, rematadas con el Big Ben, el palacio de Buckingham, Trafalgar Square, la Catedral de San Pablo, el castillo de Windsor.... Bueno, me estoy enrollando como una persiana. Su moneda (¡patada a la marmota!) es la libra esterlina. London, I go!

Separada del Reino Unido por el Mar de Irlanda está eso, Irlanda, y en la parte oriental de Irlanda (también llamada la Isla Esmeralda) está Dublín. De más o menos 509.000 habitantes, es una ciudad antigua. El castillo, Christ Church Catedral, el Temple Bar, Trinity College, el parque Phoenix, la península de Howth, Custom House, etc. Ah, y por supuesto, el Half Penny Bridge y el Puente O'Conell, más ancho que largo. Su moneda es otra vez el euro.



Volvemos a la 'Península' por así llamar a Europa. Un poco al norte, casi en Escandinavia, llegamos hasta Berlín. La capital alemana ha sufrido las guerras mundiales, bombardeos, la exterminación de los judíos, el Muro de Berlín... Pero ya han pasado muchos años, y Berlín progresa adecuadamente.

Berlín cuenta con 3,4 millones de habitantes. Aún perduran algunos trozos del Muro de Berlín, que separaba Alemania Occidental de Alemania Oriental, ahora grafiteado. También está la puerta de Brandemburgo, que cuando todavía estaba el muro, estaba en medio y en tierra de nadie. Otros monumentos: el Reichtag, sede del parlamento federal, Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, iglesia que sufrió los distintos bombardeos, la Potsdamer Platz, plaza ubicada al centro de Berlín... También conviene pasear por Unter den Linden (Bajo los Tilos) y por la Museumsinsel (la isla de los museos) donde se encuentra la catedral. Para los amantes de la naturaleza, que paseen por Tiergarten o por el Jardín Botánico.

Bueno, termino ya. Pondré ya en la segunda parte más capitales. Espero que os haya gustado

6 comentarios:

Albert dijo...

Tu blog, como tú dices, progresa adecuadamente.

Len dijo...

Muy buena entrada, y aunque parezca increíble, la leí entera^^

thebloginfraganti.blogspot.com dijo...

Ah, gracias por leerla entera. La verdad la hice muy larga, pero quedan más partes...

Unknown dijo...

Gracias por haber dejado un comentario en mi blog.Yo también te seguié visitando.

Eva dijo...

Hola,gracias por dejar comentarios
thebloginfraganti.blogspot.com, me seguiré pasando por aquí.

Anónimo dijo...

I wish not agree on it. I over polite post. Especially the designation attracted me to read the whole story.