Hola de nuevo, lectores
Creo que ya sabéis que yo soy una persona que le gustaría salir de su tierra natal, conocer nuevas culturas, nuevos idiomas, nueva gente…

La casa de mi tía, la Mezquita, el Jardín Botánico, la Plaza del Potro, la plaza de la Corredera etcétera. Todo eso es muy bonito, pero, si mi entrada la hiciera sobre Córdoba, la entrada no se llamaría así.
Hablo sobre la ciudad de Cartaghonova, o actualmente llamada Cartagena, situada en la provincia de Murcia.
Ocurrió en noviembre de 2005. Mis tíos Ángel y Pilar se van a Cartagena porque mi tío accede a ser Coronel del Tercio de Levante. Ya empezaron a decirnos que fuéramos a verles a Cartagena, que si tienen muchas habitaciones, que si nos preparan la comida….
Nosotros estábamos con ganas de ir a Cartagena. Pero mi madre no se atrevía a ir. El Abuelo estaba perfectamente, pero mi madre estaba de nerviosa a rabiar. También estaba la Abuela en Almuñécar, pero mi Abuela insistía en quedarse en mi casa, podiendo quedarse en casa de mi tía Isabel de Almuñécar, a solo unos metros de mi casa. También estaba nerviosa por la casa “¿y si roban mientras estamos por ahí?”.
Mi hermano Carlos tampoco se lucía. Decía a cada tontería; “¿Y si explota la lavadora? ¿No te da pena dejar a la cochera sola y al coche de mamá? No voy a dejar mi pueblo por ir a Cartagena. Anoche soñé que íbamos, explotaba la lavadora y tú ya no querías salir de Almuñécar jamás” Total, un lío. Pero solo decía tonterías.
Al fin y al cabo, yo creía que jamás en la vida íbamos a ir. Mi tío se iba de Cartagena el ocho de septiembre. Y que nosotros no saldríamos de Andalucía (es que no había salido) jamás.
Pero el pasado 18/08 convencimos al Abuelo. Mis tíos regresan de San Fernando, Cádiz a Cartagena. Tienen que pasar por Almuñécar para volver. Nos llaman la mañana del 18 diciéndonos que sí queríamos irnos con ellos al día siguiente. Mi padre no pudo negarlo…
Al fin llegó el 19/08. Después de comer unos cangrejos, salsa de champignones y las típicas “cañaíllas” de San Fernando, vamos a llevar a la abuela a casa de mi tía y coincidir con mis primos cordobeses, vamos a salir de Almuñécar…
CONTINUARÁ…
CONTINUED...