domingo, 2 de septiembre de 2007

Los idiomas más geniales

Hola, amigos del blog.

Ya estamos a punto de acabar el verano. Ya sé, se nos hace eterno. Pero todo llega a su fin, y yo además ya quiero que llegue el invierno. Y el colegio. Pero una asignatura que me gusta bastante.

Mi prima Jara es profesora, pero no una profesora de lengua, matemáticas, sociales ni educación física, sino de inglés.
Yo, sinceramente, saco muy buenas notas en inglés. Todo eso porque estudio con mi padre, que me ayuda en el inglés, porque él estudio mucho inglés en su época de estudiante. El inglés me parece una lengua muy enriquecedora, aunque un poco monótona. Los andaluces hablan fatal, sobre todo las abreviaciones de palabras, palabras mal dichas. Yo soy andaluz, pero nunca hablo así, porque el idioma es así, y no se puede hablar como se habla en Andalucía. Y no es que se hable muy bien el inglés en Andalucía. Andaré estudiando más inglés.

Por otra parte el francés. Aunque no sé mucho, sinceramente, me enseñan. Mis amigos Alejandro y Adrien son belgas y me enseñan francés, aunque sólo algunas palabras, me sé bastante bien los números. También me enseña un poco Amelia, una amiga de mi madre que vive en Suiza. A veces incluso nos trae CD's de francés, y postales que salen en francés.

También me relaciono con el italiano. No sé mucho tampoco, aunque me enseñan. Antes de que a mi hermano Carlos se le viniera la tontura, veía mucho la tv italiana Rai Uno, Rai Due y Rai Tre, canales que los vemos gracias al Satélite (podemos ver incluso la de Malaysia). Me enseñó algunas palabras en italiano.

Un poco también el portugués. No me enseña nadie, yo sólo veo las cajas de cereales, queso para untar... Los veo y los entiendo. Cuando mi madre fue a Portugal, dice que tenía que hablar portugués a la fuerza. Esta lengua también quiero aprender.

Bueno amigos, espero que aprendáis algunos idiomas de los míos y que os guste
***PINGUIPABLO***

7 comentarios:

Landahlauts dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Landahlauts dijo...

Hola, PinguiPablo:
Con el respeto que me merece tu corta edad te diré que no, que los andaluces no hablamos mal. Que no te mientan. Pocas cosas demuestran más ignorancia que el reirse de aquellos que hablan diferente, no peor ni mejor. El andaluz es una variedad dialectal del castellano, tan correcta, válida y educada como la que se pueda hablar en Valladolid o en Argentina.

El andaluz no es la degeneración de lo que se habla en Castilla (jamás han pronunciado las eses o zetas como se pronuncian en Castilla). Es una solución alternativa en el proceso de simplificación de consonantes del español medieval.

Probablemente creas eso porque hayas visto en cualquier serie de tres al cuarto como la criada habla andaluz en una casa de gente bien que habla castellano y emplean expresiones tan funestas como: "la di una torta".

Habla andaluz. Y nunca te avergüences de hacerlo. En ningún sitio.

Un saludo.

Albert dijo...

Yo también creo que la modalidad andaluza no es incorrecta, simplemente que a mucha gente nos parece.Pero yo creo que tampoco hay que hacer excesos abreviando palabras,si no sería el acabose del español en Andalucía.Aunque también es cierto que no se habla igual en todas partes.Por ejemplo,los cordobeses sesean y los granadinos cecean.

Sigue con tu blog.

Anónimo dijo...

No digo que se hable mal, simplemente que no hagan excesos de abreviaturas.
Pinguipablo

Jara dijo...

Hola Pablet,hace ya tiempo que no te escribía pero como ya sabes he estado liada buscandome mi nuevo hogar en la playa. La semana que viene te llamaré para contarte. Ah, la heladería de en frente de mi casa se llama PINGUI jajaja!Os echo de menos a los dos!

Len dijo...

Es verdad, porque yo tambien soy andaluz y me encanta el inglés, y mi pronunciación es muy buena.

Anónimo dijo...

Hola PinguiPablo:
Buscaba información sobre variedades de habla dentro de Andalucía y topé con tu publicación. Acerca de tu comentario sobre el "andaluz" y tu aversión de expresarte con él, a pesar de tu origen, estoy totalmente en desacuerdo.
Yo no soy andaluz, soy aragonés, y antes clamaba al cielo contra quien se "comía" letras, me parecía un síntoma de vulgaridad, e incluso lo llegué a achacar a un cierto carácter vago y displicente.
Pero cuando viaje al sur, y me relacioné con gentes de allí, comprendí mi gran error en mi antigua forma de pensar. No eran para nada más incultos o más incorrectos gramaticalmente, simplemente su habla era distinta y propia de cada sitio. Y es distinta incluso entre ellos; no habla igual un cordobés, que un gaditano, ni que un granadino. Por lo mismo, yo también tengo mi propio acento, y no me siento un "cazurro" o un bruto, como muchos piensan de los aragoneses, por mi forma de hablar, alargando las vocales.
Por todo esto, como decía arriba landahlauts, no te avergüences nunca de hablar en la forma que en tu tierra se habla, porque eso forma parte de ti y de lo que eres