viernes, 14 de diciembre de 2007

Andaluces por el mundo

Tras muuuucho tiempo desaparecido, he decidido escribir algo sobre algún programa de la caja tonta, o televisión.
Entre mis preferencias, destaca Andaluces por el mundo.
Este espacio, en Canal 2 Andalucía, trata de viajar por el mundo para ver y vivir las experiencias de los andaluces que viven en estos países.

Este programa ha estado en muchos países del mundo. Por ejemplo, ayer jueves viajaron a Londres.

Mi madre, opinando sobre la llamada Ciudad Gris, dice que antes quería visitarla, y de un momento a otro dice que nunca jamás visitará esta ciudad,a mí me ha parecido una barbaridad. La torre de Londres, y el Big Ben... la Catedral de san PABLO, el templo hindú,Trafalgar Square... La ciudad de las cabinas telefónicas rojas y los autobuses de dos pisos nunca deja de fascinarme.

Pero bueno no estaba hablando de Londres, sino del programa. Sevillanos, Gaditanos, Granadinos, Cordobeses, Malagueños, Jienenses, Almerienses y Onubenses están esparcidos por todo el mundo, en sus paraísos de adopción. Algunos llevan 50 años, otros 8 meses.

Pero lo que más me sorprende es el acento que tienen algunas personas. En Santiago de Chile vivía una mujer cordobesa, que solo llevaba 8 meses en Chile y ya tenía el acento de Chile. En la misma ciudad vivía una señora bastante mayor, de Cádiz, que llevaba 50 años en Chile y todavía tenía el acento de su pueblo.

También estuvieron en Ámsterdam. La ciudad de los tejados rojos, en Toronto, en Polonia, en París, en Marruecos, en República Dominicana, en New York, en Hungría, en Tokio, en Grecia...Todas esas ciudades son bastante conocidas. Aunque también me gustaría viajar a través de la tv a países más exóticos y desconocidos, como Nauru o Maldivas, Sri Lanka, Azerbaiyán, Chipre, Antigua & Barbuda, Surinam... No obstante, en alguno de estos países vivirá algún andaluz, ¿no?

3 comentarios:

Len dijo...

Tienes razón, es un programa buenísimo.No me lo pierdo nunca y anoche también lo vi.Londres es una ciudad maravillosa.

Jara dijo...

La semana pasada pasé unas horas en mi Londres particular que se encuentra a veinte minutos de mi casa, GIBRALTAR!!! jajaja. Compré chocolates y me comí un fish and chips...pero me sigo quedando con el que está en la isla. Un besito enano

thebloginfraganti.blogspot.com dijo...

XD, ya se que los ''londinensesmanía" me rodean ¡¡MERRY CHRISTMAS & HAPPY NEW YEAR!