miércoles, 13 de febrero de 2008

El día de los enamorados

Este mes de enero no ha sido lo que se dice "especial". Simplemente, como todos los años: se despide la navidad hasta diciembre, empieza de nuevo la temporada laboral, alguna que otra fiestilla de cumpleaños...

En fin, como siempre. Pero febrero es más especial. Sobre todo porque está el carnaval, el puente de Andalucía y otra fiesta: san Valentín.

Este, la verdad, es que para mí es un día tan normal como todos. Simplemente con un toque romántico, quizás para otros es el día más importante del año, y tienen que estar todo el día ajetreados comprando colonias románticas, corbatas, preparando su 'luna de San Valentín' y reservando mesas de restaurantes. Pero antes lo típico no era así.

Esta celebración proviene de las Antiguas Grecia y Roma. En Grecia se celebraba el mes de Gamelion, dedicado al matremonio de Zeus y Hera y en Roma los Lupercales, en honor a Fauno Luperco, el Dios de la Fertilidad. En Lejano Oriente había celebraciones parecidas, como Qi Qiao Jie, el día para mostrar las habilidades.

Y que más tengo que contar. Flores, Bombones, Cartas de Amor estampadas con el sello de Cupido y regalos, miles de regalos.

¡Feliz San Valentín!

2 comentarios:

Albert dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...no sé yo a quién le habrá dedicado la entrada...jejeje es broma

Paben dijo...

Feliz día también para el Corte Ingles, el re-inventor contemporáneo.Un saludo.