martes, 5 de febrero de 2008

¡Madrid!

Ay, Madrid. Esa ciudad tan encantadora, a la vez que grande y caótica. Esa gran urbe, salpicada por incontables monumentos, sus cientos de restaurantes en el que su plato estrella es el cocidito madrileño...





La verdad es que Madrid, hará 2 o 3 años, no me interesaba mucho. Creía que era como otras tantas ciudades de España (y del mundo), que no hay nada que ver, que es triste...





No sé como podía pensar algo así. En primer lugar, Madrid no es una ciudad como otras tantas. Es la CAPITAL de España. Quizás algunos turistas de Madrid, que vienen a pasar las vacaciones de verano en Almuñécar (información el el blog de Alberto) pensarán que Almuñécar es 100.000 veces mejor que Madrid, que en verano hace mucho calor, que invierno hace mucho frío, y que está abarrotada de gente...





Pero no nos enrollemos con los paisanos madrileños. Madrid es, aparte de la capital, la ciudad más poblada de España. Pensemos que Andalucía tiene 8 millones de habitantes, pero, solo la ciudad de Madrid tiene... ¡4 millones! Casi la mitad de Andalucía.





¡Pero vamos al grano!





Entre esas grandes avenidas y esas estrechas callejuelas, Madrid posee una gran riqueza en cuanto a museos, monumentos y parques. Entre esos 'accidentes construídos' se encuentrá la... la Puerta de Alcalá, mírala, mirala, mirala, mirala, la puerta de Alcalá.... el Museo Thyssen, el Museo del Prado, El Museo Reina Sofía,la Catedral de la Almudena, el Templo de Debod, el Paseo de la Castellana, el parque del Retiro, las Ventas, la Casa de Campo, la Cibeles, la Plaza de Oriente, la Puerta del Sol, Plaza de Colón..

En fin, esta gran urbe está plagada de monumentos. Cuentan, que en el no mencionado barrio de la Latina está lleno de obras, y que ya no está tan bonito como antes...

Todavía no he visitado la capital hispana, aunque ese día se cumplirá muy, pero que muy pronto... Muchos de los que leeis mi blog habréis estado en Madrid...



Espero que os haya gustado la entrada. ***PINGUIPABLO***

5 comentarios:

Albert dijo...

Si no has ido a Madrid y ya cuentas esas cosas de ella...¿qué dirás cuando vayas?Me encanta que cuentes las cosasa así.

elfei dijo...

A mi me gusta mucho Madrid he estado un par de veces y es bastante bonita, te recomiendo que la visites.

besos y recuerdos, Marta

Len dijo...

Yo también he ido 2 veces a Madrid, pero no pude ver apenas nada, así que tendré que ir otra vez. Ah, se te ha olvidado otra cosa más que hay en Madrid: EL BERNABEU!!!!

Anónimo dijo...

Ah, bueno, el 'heptamonumental' estadio de football. A mí no me gusta mucho el fútbol, no me interesa, pero bueno

Anónimo dijo...

Ah, bueno, el 'heptamonumental' estadio de football. A mí no me gusta mucho el fútbol, no me interesa, pero bueno