sábado, 15 de marzo de 2008

Tull'y'pam

Volvemos hacia el maravilloso mundo de las plantas para descubrir algo más.

Tulipa es un grupo de plantas bulbosas y perennes. Es famosa por ser el símbolo de Países Bajos y de Niigata (Japón).

Origen

Aunque sea símbolo nacional de Holanda, este tipo de flores es originario de Bizancio (Turquía).

Holanda y los tulipanes.

Fue un diplomático belga quien envió a Carolus Clusius, que dedicó su vida a cultivarlo.
En Países Bajos hay 2500 millones de bulbos de tulipanes, que lo han convertido, sin duda, en símbolo nacional.

El primer sábado después del 19 de abril salen carrozas desde Noordwijk y concluyen ejn Haarlem, por la noche. Estas carrozas están llenas de tulipanes y es un espectáculo fantástico.

Especies

Existen muchos tipos de tulipanes (aproximadamente 150 especies). Entre ellas destacan las sencillas, tipo Rembrandt, flor de Papagayo y Blackhorse.






10 comentarios:

Albert dijo...

Son flores preciosas. Pero a más de uno le darán alergia...

Len dijo...

Por fin he podido entrar en tu blog. Me salía error. A mi la verdad es que no me gustan demasiado las flores, pero estas sí, porque son la favoritas de mi madre. Sobretodo los amarillos.

Anónimo dijo...

La verdad es que es un blob muy in fraganti, porque siempre te toma por sorpresa, siempre hay algo sorprendente y alegre, rebosa optimismo y está muy bien.

Anónimo dijo...

Sí que es un blog muy in fraganti, pues siempre te toma por sopresa, es alegre y optimista. Muy bien. el de Santander.

Anónimo dijo...

Parece ser que subir cuestas no es lo tuyo, pues eso de subir un kilómetro, debe ser por la Alpujarra. Y eso que te gusta tanto ir allí. Ël de Santander.

Anónimo dijo...

Voy a visitar más a menudo tu blog, pues rebosa optimismo y alegría, y es como si las noticias fueran reportajes de la naturaleza, ¡Ah, la Naturaleza¡ a ésta sí que hay que protegerla, pues si no los seres humanos seremos exterminados por ella, pues cuando el planeta se sienta amenazado... veremos que ocurre. Felicides por el blog. Tu amigo el de Santander.

Anónimo dijo...

En el escritorio, te he dejado una foto de la Tierra con la Estación Espacial Internacional. No olvides poner si la publicas que es copyrigth de la Nasa. Para que veas la preciosidad de nuestro planeta visto desde el espacio. ¿qué tierra se ve al fondo? ¿Hay que protegerla, verdad? Tu amigo de Santander.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

k pablo haber cuando pones una entrada nueva.me encanta tu blog, pero e borrao mi space pero e hecho un blog: www.news-noticias.blogspot.com De parte de Vanessa

elfei dijo...

Muy... interesante esto de las flores. Aprendo bastante en tu blog