domingo, 30 de marzo de 2008

Bergen, la ciudad de los fiordos

Tras 15 días ausente, he decidido volver a tierras escandinavas para hablar sobre una ciudad a la que tengo un cariño muy especial: Bergen.

Es una ciudad enclavada en el oeste del país, a 496 km de Oslo. Tiene 244.000 habitantes. Fue fundada en el año 1070 por Olaf Kyrre. Bergen tomó importantancia gracias al comercio del bacalao seco. Los mercaderes frisios y germanos se instalaron en un barrio exclusivo de la ciudad, donde se hablaba sus lenguas nativas: frisio y bajo alemán.

Bergen es la "capital mundial de los fiordos", ya que fue, en 2000, fue nombrada Capital Europea de la cultura.La ciudad no tiene grandiosos monumentos, pero el Barrio de Bryggen es patrimonio de la humanidad por la U.N.E.S.C.O. Otros intereses turísticos son la Catedral y la Iglesia de Konskirken, museos como el Museo Noruego de la pesca, fortalezas como la Torre Rosenkrantz o la Fortaleza Bergenhus, el mercado del pescado, el Puerto, la zona de Lille Overgaten, el Grieghallen...

Un funicular lleva hasta el Monte Fløyen, de 320 metros de altura, desde que se ve una preciosa panorámica de la ciudad de Bergen.

Así es Bergen, una ciudad preciosa con un paisaje digno de recordar... ¡me tienes que enseñar las fotos que hiciste, tita!

Espero dentro de poco hablar sobre Malmö o Luleå, después ya será Turku o Rovaniemi...



***PINGUIPABLO***

4 comentarios:

Albert dijo...

Nosotros somos muy escandinavos, ¿no, Pablo? Me gustan mucho más estas tierras que eel Caribe (ya ves tú el gran descubrimiento en una isla tropical). Un día de estos tienes que hablar de las tierras vírgenes del Canadá.

Len dijo...

Bergen..., creo que lo vi ePlaneta Finito, o en Muchoviaje. Tiene buena pinta.

thebloginfraganti.blogspot.com dijo...

MuchoViaje, jeje la verdad es que me encanta. Xd.

Anónimo dijo...

Bueno, me encanta tu entrada, pero a ver cuando escribes sobre algo mas cercano y con mucha historia, como San Fernando, "La Isla de León", besitos de tu prima