viernes, 31 de octubre de 2008

Halloween

Hola bloggeros. Esta noche es Halloween, la noche más terrorífica del año. Fantasmas, demonios, esqueletos, asesinos, brujas, monstruos...

Antiguamente los celtas creían que esa noche del 31 al 1 de noviembre las almas llamaban a la puerta y se llevaban a sus niños. Pero ahora esa tradición es más bien "divertida". Los niños se disfrazan de algo terrorífico y van llamando a las puertas de las casas diciendo "Trick or treat". Si les dan caramelos u otras chuches se ha aceptado el trato. Si se niegan, les gastan una pequeña broma.

Pero otros países tienen otras maneras de celebrar Halloween o el Día de los Santos, por ejemplo
México. En este país tienen la tradición de hacer fiestas por estas fechas, cantar, comer... en el cementerio. Colorido, huesos de santo, comida para los muertos... ¡Qué feliz esta tradición!

Pero una tradición singular de México es en la Isla de Janitzio, en el lago de Pátzcuaro. Hacen una procesión iluminada con cirios y toda la isla resplandece con los cirios.

También en Guatemala hay una tradición de visitar los cementerios dejando flores y comida a los muertos y se degusta el platillo del Fiambre (combinación de embutidos y verduras color morado).

Y así podríamos seguir hasta mañana. Pero me pasaría... Esta noche no sé que haré, pero seguro que veo una peli de miedo acompañado de chucherías y otrascosas. Pero mi hermano no estará porque se va a casa de un amigo...

Que os lo paseis de miedo.
¡Feliz Halloween, Bloggeros!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ultimamente no he podido escribir debido a los fallos del teclado.
Ah y espero que te lo hayas pasado bien en Halloween!!!!!!
Me gusta mucho la presentación.
Un saludo:
Nayara

Vanessa dijo...

Muy way la foto. Y por cierto, que bromas aces tu si no t dan chuches? Algunos chicos de la clase (creo q no hace falta especificar) le querian romper los cristales a otros, pero creo que no lo hicieron. Perro ladrador poco mordedor.