miércoles, 15 de octubre de 2008

Una isla paradisíaca... ¿a quién se le ocurrió eso?

Hola bloggeros.

Seguro que alguna vez habréis leído un libro de aventuras en plan Robinson Crusoe. Sí, sí, esos en que aparece una isla perdida en medio del Pacífico o del Índico.Pues bien. Si nos ponen una lista de grandes libros en plan aventura pirata o náufragos, ¿no os habéis dado cuenta de que la descripción de la isla siempre es igual?

Nos situamos en una isla del Pacífico. Volcánica. Unas playas paradisíacas. Cuevas. Rocas. Monos y loros. Selvas abrumadoras, un río, cocos,mangos, piñas, plátanos... Siempre igual.

¿Pero es que acaso estos autores han estado en el Pacífico? En una isla en el Pacífico solo caben tres palmeras, es más pequeña que el salón de tu casa, solo tiene arena... No existen ni monos, ni selva, ni mangos, ni ríos. Bueno, también están las volcánicas, pero son mucho más escasas...Además, ¿dónde va a nacer un río? ¿en el volcán? ¿en la lava? Pero lo de las tribus o "caníbales" sí que merecen una carcajada sonora. ¿En una isla pacífica del tamaño de ti más una palmera hay tribus? Venga ya... (si hay tribus en una isla de estas pequeñas que me avisen).

Ah! También lo de las frutas. Es impensable que en estas pequeñas islas haya un mango. Quizás un coco. Pero mangos? Y piñas... quizás en Hawaii o en una isla algo, ¿razonable? cultiven piñas pero en una isla de tres metros de ancho por dos de largo... es difícil. También los animales. ¿Crees que una isla perdida en el Pacífico va a haber monos? ¿O loros? Estos estarán en la selva amazónica o algo así. ¿Pero en esa islita?

Aparte, si los autores tuvieran un poquito más de imaginación podrían inventar una isla algo más, ¿especial? Por ejemplo, en vez de inventar una isla en medio del Pacífico con selvas, monos, playas, tribus y volcanes tenga, por ejemplo, nieve, pingüinos y esquimales, en otra parte vacas, hierba y campesinos y en otra parte desierto, tuaregs y camellos... Yo no digo que los autores hagan lo que diga yo. Si todo lo contrario, tienen imaginación, pero no copiéis a Defoe que si no no os leo...

P.D: Los amantes de estos libros pueden opinar abajo

7 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca me lo había planteado pero....
Tienes mucha razón.

Vanessa dijo...

Pues tienes razón... A mí ese tipo de historios me parecen un poco aburridillas,pero, sí, tienes razón... Y lo de las tribus no tengo ni idea, pero hasta en las pelis salen cosas de esas.

Unknown dijo...

Por cierto has ganado un desafío pásate por mi bog.Si no lo aceptas deja un comentario.
CHAO

Unknown dijo...

Si .Respondiendo a tu pregunta tu serias el número seis.

Eva dijo...

Opino lo mismo que las demás.Sigue así con tu blog.


Saludos

María dijo...

Jajaja, es curioso, yo me planteo muchas veces cosas de ese estilo como ¿por que james bond se liquida a vente tíos el solo? o ¿por que demonios harry potter escapa siempre de voldemort y a los padres los mató en un momentito?
Pero termino contestándome a mi misma: pues porque si no no habría historia, si harry muere en la primera página se acaba el libro y si los malos lo atrapan a james bond sin mayor problema (como pasaría en la realidad) ya no tendría gracia.
Claro que se podría hacer de otra forma pero a la mayoría de la gente parece ser que no les interesa que la historia sea diferente, si no que cumpla con lo que están esperando.
Conclusión: la gente escribe o hace películas en la mayoría de los casos para complacer al lector o a los espectadores, no para satisfacer su curiosidad.
Porque la gente sigue leyendo harry potter y sigue viendo james bond, yo entre ellos (soy una gran fan de harry potter, tanto libros como pelis, aunque no me interesa mucho james bond) y estoy seguro de que tú también :p
Me ha gustado tu reflexión, un saludo!!

Anónimo dijo...

No todas las historias son de islas, quizá habría que leer a Jack London, con historias como "Invierno en el Polo Norte", o "Colmillo Blanco", eso para los que les guste la nieve, los osos blancos, las focas, el frío polar, vivir entre los pueblos como los esquimales, etc. No todo son islas en el pacífico. También son bonitos los malamutes de Alaska, o los Huskies siberianos, sobre todo cuando son pequeños. Uno de la Rioja.