lunes, 28 de enero de 2008

Edel,¿qué?


El edelweiss, Leontopodium Alpinus, es una preciosa flor que crece en las altas montañas de Europa.


Y preguntáreis: ¿y ahora que tiene que ver el edelwas ese? Resulta que el otro día, me di una vuelta por mi querido diccionario (muchas veces lo ojeo-hojeo), en las definiciones por la E me sale edelweiss: Planta herbácea de flores blancas en forma de estrella que crece en zonas de alta montaña y es muy apreciada por su belleza.


Yo alguna vez me he leído en un cómic de Astèrix, que en una de esas aventuras interminables, había tenido que ir a Helvecia para coger una de esas dichosas flores para curar a un ¡romano!Pero aparte de eso, nunca había oído hablar sobre esa planta.


El edelweiss crece en las altas montañas europeas, como en los Pirineos, y en el Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido, de cual es su símbolo.


Espero que os haya gustado la entrada de el edelweiss.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por los 0 comentarios

Albert dijo...

Qué más quisieras tú tener unas "estrellas de plata " en tu jardín,¿me equivoco?

Len dijo...

Es un nombre curioso. ¿Sabes si significa algo?