sábado, 16 de febrero de 2008

Supervivientes

No, no hablo de ese programa de tv5 (antes de A3) que 13 famosos van o a una isla hondureña o seychellense o a un poblado masai keniano.

Hablo de los linces, ese félido similaire al gato, aunque el doble que estos. Quedan 4 especies en el mundo, los cuales son:

Lince Rojo(lynx rufus).Se distribuye por EE.UU, una parte de Canadá y otra de México. Tienen una gran serie de hábitats, desde bosques boreales norteños hasta semidesiertos sureños. No le gustan las praderas despejadas, sino los rincones con mucha vegetación. Se alimenta principalmente de conejos y de liebres, también de roedores y ciervos. No está amenazada.

Lince canadiense(lynx canadensis). Viven principalmente en Canadá y Alaska, también en Idaho,Montana y Washington y, raramente, en Minnesota, Utah y la región Nueva Inglaterra. Se alimenta principalmente de mamíferos, como liebres, roedores y cérvidos.No está amenazado.

Lince boreal (lynx lynx) vive en Escandinavia, algunas partes del centro y el este de Europa, Eurasia, Rusia y Lejano Oriente. Se alimenta de cérvidos y de roedores y aves. No está amenazado.

Y por último, el lince ibérico (lynx pardinus). Es la única especie de lince que está amenazada. Vive en España principalmente,aunque también en algunas escapadas partes del sur de Portugal. Como indica su nombre, España está llena de conejos, la principal presa de los linces ibéricos. Les gustan los terrenos de eucaliptos y ciertos pinos.

La verdad es que mi gato Loulou (información en el Blog de Alberto) parece un lince ibérico. Tiene una cola cortita, parecida a la de los linces ibéricos. Y el pelaje semejante. Vamos a hacer una comparación:
¿Qué?Se parecen,¿no?

2 comentarios:

Len dijo...

Qué pena que los linces estén en peligro de extinción, sería una gran pérdida que se extinguieran, así que esperemos que no ocurra.

Albert dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
ES QUE ME PARTO CON LA COMPARACIÓN QUE HAS HECHO!!!!!!!!!!!ES GENIAL,SABÍA QUE SE PARECÍA BASTANTE A UN LINCE IBÉRICO,PERO ES QUE TÚ LO HAS ESCRITO MUY GRACIOSO!!!!!!!!
TE DOY UN 10 EN LA ENTRADA.