domingo, 23 de noviembre de 2008

Los Guájares: paseo en el otoño

(La foto es de Guájar Fondón y es cuando fui el año pasado. En esta excursión me llevé una cámara de carrete y no lo he revelado el carrete. Otro día cuelgo fotos)

Hola bloggeros. Los que me seguís de hace tiempo sabéis que el año pasado también fui de excursión en otoño: pues este año también.

Este año la excursión otoñal no fue tan bonita como la del año pasado. No estuvo mal, pero la Alpujarra me gustó más. Quizás fue porque yo a los Guájares fui el año pasado en verano, y a la Alpujarra no iba de hace siete años.

Desde que el mes pasado hubo una reunión de padres en el colegio, dieron un folleto con las excursiones que íbamos a hacer, yo ya sabía que proximamente iba a ser esta excursión.

Pocos preparativos. Íbamos el 18 de noviembre y nos dieron el papel el 12. La noche anterior preparé la mochila con bocadillos, agua, zumo, mandarinas, cámara... Pero en el papel ponía también bloc de dibujo y a mí se me olvidó, aparte de que seguramente no me cabía en la mochila.

El 18 cuando íbamos a salir llegué tarde cuando los niños estaban en el bus (cortesía de mi padre). La verdad es que los Gúajares está en la misma comarca que Almuñécar y no tardamos mucho, no eran ni las diez cuando llegamos a Guájar Faragüit (Jardín Escondido). Pasamos por las calles blancas del pueblo hasta llegar a la plaza de la iglesia. Allí comimos el desayuno y nos explicaron más o menos el recorrido que íbamos a hacer.

Después de comer y hacer el tonto un poco bajamos hasta un río, que el agua estaba limpia pero no tanto como la de la Alpujarra. Después subimos por un estrecho y pedregoso camino que me costó varias caídas pero ninguna grave. Era muy cansado, pero yo llegué de los primeros hasta el Castillejo. El Castillejo es a simple vista un castillo pero en realidad es un poblado medieval no muy bien conservado pero se pudo reconstruir bien. Allí estuvimos un buen rato dibujando y descansando un poco. Después volvimos a bajar. Algunos niños/as hicieron una ruta suicida e iban acortando el camino saltando, pero yo no quise. La bajada fue mucho más rápida que la ascensión, pero aun así también me caí, pero sin importancia.

Después volvimos a la plaza de la iglesia. Allí descansamos un poco y volvimos a bajar. Esta vez nos dirigíamos hasta Guájar Fondón. Cerca del río había un polideportivo abandonado donde entramos un momentito. Después de cuestas y de más cuestas, de subidas y bajadas llegamos a Guájar Fondón. Después almorzamos en una especie de parque lleno de boñigas de caballo. Después de andar un poco por el pueblo volvimos a Guájar Faragüit y volvimos hasta donde el autobús nos había dejado antes. Antes de montar en el autobús, estuvimos en un bar donde muchos compramos agua, pipas y patatas fritas. Después nos montamos en el autobús hasta volver a casa, que por cierto, llegamos media hora antes de lo preciso.

Próxima excursión: Museo Picasso, Málaga.

Hasta entonces me olvido de excursiones

***THE BLOG IN FRAGANTI***

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno si no te gusto mucho la próxima excursión está muy bien..
Un Saludo:
Nayara

Albert dijo...

Los Guájares en un municipio muy bonito, la verdad es que no tiene nada que envidiarle a otros.

El MPM está bien, lo que pasa es que sólo te enseñan dos cuadros y ya está.Lo que me gustó de Málaga fue su catedral, y el parque con la estatua de Platero, y las calles llenas de turistas japoneses...

Len dijo...

Tenemos suerte de vivir en Andalucía :D Y el museo Picasso es precioso, ya verás

thebloginfraganti.blogspot.com dijo...

Nayara: me gustó, lo que pasa es que no tanto como la Alpu xD
Alberto: no tiene nada que envidiar a otros, sobre tò Guájar Faragüit.
Lendrak: Tenemos esa suerte, sí. Y de tener un programa tan galardonado como Andaluces por el Mundo xD.