lunes, 5 de enero de 2009

Salida de Andalucya: II parte


Aviso: para los que no leyeron la primera parte, miren el archivo de 2007
Hola bloggeros. Desde 2007 no escribo sobre mi viaje a Murcia. Sigo con la segunda parte:

Dejamos Almuñécar. El camino era más o menos de 3.30h, así que teníamos que ir rápido para llegar a Cartagena, el punto de mira. Salobreña la veo todos los días desde mi casa, pero aún así su alcazaba y sus casitas blancas nunca dejan de sorprenderme, aparte de sus cultivos, la playa y "la casita de las hadas". Después por Motril, un pueblo con la población de Groenlandia (56000 habitantes). Después seguimos por pueblos que ni siquiera había ido: Torrenueva, La Mamola, Carchuna, Castell de Ferro... En Torre Nueva estaba el Cabo Sacratif, y diversas playas y paisajes muy bonitos (pero también estaba el odioso "mar de plástico"). Y después, ¡ALMERÍA! Sólo estuvimos de camino y por la costa, pero seguro que el interior sería precioso. Nunca había estado. En Almería debía de hacer calor, porque en Almería se encuentra el único desierto de España (y creo que de Europa). Paisaje desértico, pero salteado del odioso mar de plástico que estropeaba la vista. También pasamos por la capital, Almería, y su imponente alcazaba. Una ciudad que está muy alejada de las otras, pero con un inmenso puerto e incluso carteles en árabe (véase El Blog de Alberto).


Tras pasar Almería, siguió el interminable mar de plástico. Paramos un momento en una gasolinera (donde compramos un helado). Después se terminó el mar de plástico (pOr fIN xD) y empezó algo mejor. Eran bonitos pueblos y casas abandonadas, salpicados entre la maleza de una vega interminable y muy verde, algo que no me imaginaba en Almería, ya que todo lo que habíamos visto era costa, desierto y mar de plástico. Era un paisaje que quedó guardado en mi memoria como "la vega almeriense", que me recordaba a la que hay en Almuñécar (aunque también había trozos de desierto). Tras eso llegó el momento de gloria, el cartel que señalaba...
¡MURCIA! Había salido de Andalucía por primera vez. Me dieron ganas de saltar de la emoción, pero no podía hacerlo en el coche. Tras pasar por Puerto Lumbreras, Lorca, un castillo y arena de mil colores gracias a la minería, llegamos a la casa de mi tío...


CONTINUARÁ...
CONTINUED...

P.D: ¡Ah! Otra cosa. Las fotos son de 2007, no de 2004 . La de Almería la he sacado de Internet, y el resto las hicimos nosotros

4 comentarios:

Anónimo dijo...

te acuerdas del chillido???!?!?!?!?! UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU o mejor YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!11
feliz año huevo

Eva dijo...

¡Hola! Tienes un meme en mi blog

rebeca dijo...

Tienes un premio en mi blog.

Mari Cruz Martín Toledo dijo...

¡Hola periquillo de los palotes! Por una de esas casualidades de la vida, buscando información de Galicia (por cierto de una belleza de sueño) esta MOTRILEÑA DE LA MUY NOBLE Y LEAL CIUDAD DE MOTRIL, ¡¡¡ QUE NO ES UN PUEBLO¡¡¡ se ha sentido ofendida por compararnos con Groenlandia.
En otro paseo te das una vuelta por nuestra ciudad y nos conoces. Un saludo de una motrileña