miércoles, 4 de julio de 2007

Asterix El Galo


Hace unos días escasos, fui al estudio sin nada que hacer. El ordenador, estaba ocupado, y yo, sin nada que hacer. Asi que fui a los estantes y cogí un libro de Asterix sin saber de que trataba.




Asterix es un personaje creado por René Gosciny y Albert Uderzo en el año 1959 en Bobigny, Francia, basado en una aldea gala que está rodeado de romanos. Pero la aldea de Armónica resiste gracias a una poción mágica que les da una fuerza sobrehumana.




Asterix es un pequeño galo rubio, que siempre tiene su cantimplora de poción mágica para vencer a los romanos, va vestido casi siempre con blusa negra sin mangas, un pantalón rojo y su casco galo. Su nombre viene de astro.




Obelix es un repartidor de menhires que es el mejor amigo de Asterix. Va vestido con un tipo de pantalón a rayas azules y blancas que le llega encima del pecho. Está rellenito (por no decir que está go... porque no le gusta). Su nombre viene de obelisco u obeso.




Panoramix es el druida de la aldea e inventor de la poción mágica. Tiene una larga barba blanca y va vestido con un traje largo blanco y una capa roja. Casi siempre lleva su hoz de oro. Su nombre viene de panorámico.




Asuranceturix es el bardo de la aldea. Quiere decir que canta y recita poesías. Aunque él se considera un artista, para los demás es un pelmazo. Pero cuando no canta es un alegre compañero. Va vestido con pantalón largo blanco y una camiseta a cuadros azul y blanca. Su nombre viene de seguro a todo riesgo




Abraracurcix es el jefe de la aldea. Siempre va en su escudo, llevado por sus séquitos. Va vestido normalmente con camiseta verde, capa roja y pantalón azul. Su nombre viene de a brazo partido.




Karabella es la mujer de Abraracurcix. Es muy limpia y siempre cotillea con las vecinas. Va vestida con una blusa color fuxia sin mangas y una falda también fuxia. Su nombre biene de cara bella.




Ordenalfabetix es el vendedor de pescados de la aldea. Va vestido con blusa negra sin mangas y pantalón rojo oscuro.




Esautomatix es el herrero de la aldea. Va vestido con un delantal rojo, camiseta blanca y pantalón marrón. Muchas veces se pelea con Ordenalfabetix.




Edadepiedrix es el galo más viejo de la aldea. Aunque parezca muy viejo, todavía (según él) está como un niño y puede pelearse y correr a gran velocidad.




Ideafix es el pequeño perrito de Obelix. Es de color blanco y negro, y Obelix le está enseñando a repartir menhires. Su nombre viene de idea fija.




Falbalá es la sobrina de Abraracurcix. Es una chica joven rubia que va vestida con camiseta azul y una falda larga blanca. Es el amor de Obelix, pero ya tiene novio.




Astronomix y Obelodalix son los padres de Asterix y Obelix.




Madame Edadepiedrix es la joven esposa de Edadepiedrix. Va vestida con camiseta verde claro y falda verde oscuro.




Yelosubmarin es la esposa de Ordenalfabetix. Va vestida casi siempre con un delantal azul. Su nombre viene de la canción de The Beatles "Yellow submarin".




Ahora por último, voy a escribiros los nombres de los libros de Asterix.




Asterix el Galo


Asterix y los godos


La hoz de oro


Asterix gladiador


Asterix y los Juegos Olímpicos


Asterix la vuelta a la Galia.


Asterix y Cleopatra


Asterix y los Normandos


Asterix legionario


Asterix el escudo Arverno


Asterix en Bretaña


Asterix y el Caldero


Asterix en Hispania


La Cizaña


Asterix en Helvecia


La residencia de los Dioses


Los Laureles del César


El Adivino


Asterix en Córcega


El Regalo del César


La Gran Travesía


Obelix y compañía


Asterix en Bélgica


La Gran Zanja


La Odisea de Asterix


El Hijo de Asterix


Asterix en la India


Asterix la rosa y la espada


El mal trago de Obelix


Como se cayo Obelix en la marmita de poción mágica


Asterix y la Traviata


Las doce pruebas de Asterix


Asterix y lo nunca visto


¡El cielo se nos cae encima!






3 comentarios:

Jara dijo...

Bájate las pelis de Asterix y nos las vemos con unas palomitas en la terraza de mi casa por las noches cuando vaya para Almuñecar. Tengo muchas ganas de irme para la playa Pablete.....Os enseñaré a bucear para que os vengais a la playa conmigo y nos os aburrais tomando el sol. Un besín

thebloginfraganti.blogspot.com dijo...

Tengo 5 peliculinas de Asterix en mi casa. Están chulísimas. Espero que vayamos a la playa de Cabria,o a la que sea y ya de paso le hago una foto... porque es que voy a hace un reportaje de fotos de las playas de Almuñécar... si quieres puedes venir con nosotros... pero te vas a aburrir un poco solo viendo playas y no tomando el Sol... besicos para ti!!!!!!!!!!!!!!!
***PINGUIPABLO***

Anónimo dijo...

no está mal esta entrada,obélix...digoo,pablo.me encanta astérix,y creo que es el mejor comic del mundo(por lo menos,que yo haya leído).escriber más a menudo

###ALBERTIKO###