viernes, 13 de julio de 2007

Noruega: un país de misterios

Un día lejano, estaré viendo en Internet páginas de vuelos. Seguro que os decís a vosotros mismos: "¿Por qué una persona que no viaja casi nada estará mirando una página de vuelos?"



Sencillamente: cuando pueda ir de viaje en avión, intentaré ir a Noruega. ¿Y por qué Noruega?.



Noruega es un país , que, como todo el mundo sabe, hace mucho frío, pero Noruega es un país hermoso. Ahora os cuento.






Noruega es un país en el norte de Europa, por lo menos cinco horas de viaje de España (o más). Está rodeado de una cadena montañosa que lo recorre. Uno de los paisajes más bellos son los fiordos, que son entradas del mar a las altas montañas nevadas.




Oslo, su capital, cuenta con 517.401 personas residentes, y es una de las ciudades más importantes del norte de Europa. En invierno es una preciosidad ver la ciudad nevada, sobre todo en los fiordos.


También en Noruega se practica mucho el esquí alpino . Este juego no es moderno, pues en Noruega el esquí se practica desde,¡hace miles de años! En cuevas de Noruega se han encontrado restos de pinturas rupestres que hay grabadas personas esquiando. También se practica el snowboard.
En Noruega se realizaron las películas de "Liberad a Willy". Willy era una orca, en realidad llamada Keiko que la trajeron para realizar estas películas. Después de rodarlas , Keiko fue liberada en un mar cerca de Islandia. Pero poco después volvió a aparecer por los fiordos noruegos. Al parecer, echaba de menos a los niños.
En Noruega se cree que habitan trolls, enanos y gigantes en sus colinas y montañas, donde abundan los renos y alces.
Bueno, lectores de la blogosfera, espero volver a veros.
***PINGUIPABLO***
P.D ¡Visitad Noruega!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí,así es Noruega.Y en ella hay una ciudad que se llama ...¡Rana!Y cosas así.

Sigue tan bieno con tu blog

####ALBERTO####

Jara dijo...

Tú si que me dejas a mí sin palabras Pablete..tan guapo, tan listo, tan bueno, aaay qué te cooooomo!Te veo el lunes.
Me encanta que escribas sobre países. Sólo te quedan 9 años para que cumplas la mayoría de edad y elijas destino para volar con tu prima!

elfei dijo...

Muy bonito lo de Noruega. Pablo, no se como diablos los haces, pero cada vez que leo algo que has escrito sobre un pais mi madre termina escribiendome en un folio algo parecido a un billete de avión con destino a ese país; estoy viendo a Jara 2(en masculino, obviamente) dentro de unos años.

ATTE: Marta