miércoles, 18 de julio de 2007

El Lenguaje Messengerino


Cuando, el 13 de mayo de 2006, me hice la idea de como escribir en el messenger.

Al hablar por primera vez por éste, me di cuenta de que la gente escribía abreviando las palabras o usándolas más cortas, sin tildes, ni puntos, ni comas. Al cabo de un tiempo empecé a hablar así por el messenger. Me acostumbré y ni siquiera me di cuenta de que estaba cometiendo un error enorme. Al cabo del tiempo, hubo quejas de mi tía Isabel (profesora de Lengua y Literatura por excelencia) y mi prima Jara (profesora de Inglés). Jara tampoco le daba importancia a las tildes, ni a los puntos ni comas. Incluso escribía 'que' así: 'q'. Eso es una abrevación de dos letras pero importante.


Al cabo del tiempo, se me olvidó esto, hasta que mi prima Jara me dijo: ''Si no dejas esto, te arrepentirás''. Bueno no dijo eso, pero sí algo parecido. Yo no le dí importancia, y seguí con lo mío, pero Jara no paraba de calentarme la cabeza y... a duras penas... dejé esto (pero solo un poco). Realmente sabía que si escribía con corrección, me dejarían ya de una vez en paz.


Primero empecé por ejemplo (wapo

Después empecé con escribiendo sin faltas pero sin tildes. Por ejemplo (staria<>

Más tarde ya escribí con tildes pero sin puntos ni comas. Por ejemplo (me fuí a la sierra a pasar unos días) sin puntos ni comas.


Pero de esos días hasta hoy he dejado las abreviaturas. Escribo tildes, sin abreviaturas, sin faltas, puntos, mayúsculas, tildes y todo. Sé que lo que hago está bien, y me alegro que no me digan más cosas.


***PINGUIPABLO***

2 comentarios:

Jara dijo...

No veas lo orgullosa que estoy de que, aunque dándote mucho la murga, hayas acabo escribiendo como un adulto y no de esa manera horrorosa en la que todos (incluída yo) hemos caído alguna vez. El lenguaje Messengerino, como tú lo llamas, para los que no sepan escribir, y yo sé que tú no eres de esos. Nos vemos la semana que viene!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo,nuestra lengua es una lengua muy bella y muy antigua.No la vamos a arruinar por querer ser los más modernos o los más rápidos.A mí me has dicho que escriba bien,y lo estoy haciendo gracias a ti.Pero tam´bién el blog ayuda bastante a ver tus errores y a que la demás gente sepa que tú no eres de los que escribe así de mal.

Sigue así de bien con tu blog y con todo.