martes, 24 de julio de 2007

Mis experiencias playíferas

El verano es genial, sobre todo si te bañas en la piscina, o en la playa.
Estos últimos días he estado andado mucho por la costa de Almuñécar, pero el día que más me gustó fui a los Acantilados de Maro y Cerro Gordo, de Nerja y Almuñécar.

Fui hace unos días, con mi prima Jara, mi tío Manolo y mis hermanos. Tenía un parking más arriba, pero un largo camino, estrecho y peligroso. Tuvimos que bajar muy lento y con mucho cuidado. Pero abajo nos esperaba un bello paraje natural y una playa preciosa, La Alberquilla, sólo necesitábamos una sombrilla, toallas, una nevera portátil, también cremas y, como no, la cámara digital. Había grandes olas, y poca gente, por lo que pudimos poner la sombrilla y las toallas no estando apretujados.

Mi prima Jara sacó su kit de buceo, compuesto por aletas, tubo, gafas y tapones de oídos. Nos pusimos a bucear viendo miles de peces multicolores, erizos, estrellas marinas, algas. Peces que nunca había visto, rocas enormes nada más empezar el mar...

Después nos dirijimos hacia las grandes rocas, resbaladizas y llena de cangrejos. Nos tiramos al mar desde la roca, y fue una experiencia inolvidable.

Más tarde tomamos el sol, y comimos patatas, aceitunas y bebidas. Estuvimos ratos largos hablando, hasta que mi prima dijo que fueramos a dar un paseíto por la playa. Paseamos viendo rocas de gran belleza, hasta la sexitana playa de Cantarriján. Nos subimos de nuevo a las rocas, y vimos las cristalinas aguas de Cantarriján.

Después de un rato, mi prima nos dijo que fueramos recogiendo. Subimos de nuevo a el camino peligroso hasta que llegamos arriba.

Pero arriba ocurrió la tragedia. Gracias al tunelecito, mi prima se olvidó las luces encendidas. Tuvimos que llamar a Nerja para comunicarle esta tragedia. Pero al cabo de un rato, vinieron y nos encendieron el coche.

Respecto a los otros días de playa, fuimos a la playa de Curumbico, a los pies de la Torre del Diablo. Seguimos buceando y viendo cosas chulas en la playa, en las rocas de Curumbico había anémonas, algas, tomates marinos, cangrejos, mejillones y una pequeña apertura que parecía una cueva. Era digno de foto. Dimos paseos y vimos muchas cosas.


Bueno, lectores de la blogosfera, este es el resumen de la costa de Almuñécar.Muchos recuerdos de:

***PINGUIPABLO***

4 comentarios:

Albert dijo...

Me encantó el día de playa ,tanto en la Alberquilla como en curumbico.Son experiencias en las cuales hemos descubierto que la playa no se limita exclusivamente a la orilla,sino a todo ese gran ecosistema que celosamente encierra.

P.D.:¡Gracias por ayudarme con el Slide!

Jara dijo...

Celosa estoy yo de que las medusas se hayan apoderado de la orilla y de lo que no es la orilla. Tengo calor, quiero bañarme!!!! I love you!

Anónimo dijo...

Buenasssss!! que envidia me estais dando!! yo quiero irme a Almuñecar!! que rollo de trabajo!! besitossssss

Anónimo dijo...

La canción es de María Taylor "A good start" por si a alguien le interesa. Estoy con una ronquera... no quiero ni contaroslo asi que bueno.
***PINGUIPABLO***