sábado, 16 de junio de 2007

Malaysia: mi país soñado


Todos nos preguntamos alguna vez de nuestra vida de donde queríamos haber nacido. Aunque no todo el mundo se lo pregunta, yo no hubiera querido haber nacido en el hospital Santa Ana en Motril, si no en Tan Clinic & Matenity Home en Johor Bahru (Malaysia).




Ahora os cuento un poquito de su cultura.




La diversidad étnica de Malaysia se refleja en la cultura del país, en las casas sobre pilares de los kampongs (aldeas) malayos, en las casas largas o dayak, en los numerosos festivales religiosos, en la variedad gastronómica y en los llamativos bailes, música y vestidos tradicionales. El wayang kulit, o teatro de sombras, es una antigua forma teatral de la Malaysia peninsular. Un personaje legendario, Hang Tuah, es un héroe popular de Malaca.
Tres de los más importantes museos de Malaysia, el Museo Nacional de Malaysia, en Kuala Lumpur, el Museo Sabah, en Kota Kinabalu y el Museo Sarawak, en Kuching, muestran colecciones de materiales etnográficos y arqueológicos regionales. El Instituto de Investigación de la Selva, en Kepong, mantiene un museo con las variedades florísticas del país.





El monte Kinabalu es la mayor cumbre del país y de la isla de Borneo, con 4.101 m, y forma parte de la cordillera Crocker. El nombre Kinabalu viene de la expresión Aki Nabalu, que en malayo significa 'el lugar sagrado donde moran los muertos'. El monte se encuentra en el parque nacional Kinabalu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.(FOTO ABAJO).








Espero que os haya gustado mi entrada del blog y escribiré cuando pueda hacerlo, muchos besitos y abrazos a todos




















3 comentarios:

Jara dijo...

Gracias por contarme cosas nuevas del país. Sabes lo que me gusta a míesto...Algún día, no muy lejano te llevaré dentro de mi maleta al país que elijas...siempre que la tita Cele me deje, claro. Un beso monillo

Anónimo dijo...

Creo que deberías llamar a tu blog "EL BLOG DEL VIAJERO",porque yo sé que a ti te encanta viajar,conocer culturas e historias de países lejanos...espero que cuando podamos vayamos al Tíbet.Si a muchos occidentales les ha encantado,a ti también.Está precioso el blog

Anónimo dijo...

JAJA JARUCHA EN LA MALETA... NO SÉ SI CABRÉ. A LO MEJOR TITA CELE TE DEJE QUE VAYA A MALAYSIA O A SINGAPUR. GRACIAS POR LO DEL BLOG PRECIOSO. CIAO A TODOS
***PINGUIPABLO***