martes, 19 de junio de 2007

Singapur, un pequeño afluente de Malaysia



Singapur es un pequeño estado de 4.553.000 habitantes considerado (por mí)un "afluente" de Malaysia, porque, es de los países más pequeños de Asia, junto a Brunei, Timor Leste y Bahrein.


Aunque se vea en el mapa como un microbio, es un país que tiene negocios y es muy importante en la economía de Asia (comparado con India) .




Singapur es "La Ciudad de los Leones" porque en sáncrito "shinga" significa león y "pura", ciudad, por eso se llama así.




Singapur posee una economía de mercado libre y próspera, caracterizada por un entorno abierto y excenso de corrupción. Tiene precios estables y es uno de los PIB per capita más altos del mundo. La economía depende principalmente de las exportaciones, particularmente las del sector electrónico e industrial.




Singapur tiene una pequeña tradición cultural autónoma debido a su origen reciente y a su mosaico étnico; las manifestaciones culturales tradicionales tienen a la perpetuación de los vínculos con cada una de las culturas que han fraguado el país. Los medios de comunicación
modernos, basados en la tradición popular, son los más activos, y entre ellos tienen gran aceptación las películas internacionales en hindi y chino, asi como las canciones. Gran parte de de la sociedad da mucha importancia a los "valores asiáticos", especialmente aquellos que proporcionan una cohesión familiar y social de acuerdo con el confucianimismo.


La Biblioteca Nacional es la más importante del país. El museo de Arte de Singapur no tiene colección permanente, pero alberga grandes exposiciones El consejo Nacional de las Artes administra las ayudas financieras.



El turismo es una importante fuente de divisas para Singapur. En 2003 visitaron alrededor de 6 millones de turistas visitaron el país y generaron unos ingresos cercanos a los 6.104 millones de dólares.


Bueno, próximamante vereis Indonesia en mi blog. O tal vez Tailandia. Pero será algo del Sureste Asiático y eso os lo juro. "Abracientos" de ***PINGUIPABLO***



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito Pablo! me encanta como estas haciendo tu blog, me parece muy interesante que describas tus paises favoritos, asi yo tambien me entero de las diferentes culturas, tu sabes que yo tampoco viajo mucho, al menos fuera de España... asi que sigue adelante con tu blog, que lo estas haciendo muy bien, besitossss

Anónimo dijo...

lo mismo digo
###ALBERTIKO###

Anónimo dijo...

GRACIAS PILUTXA POR DEJARME UN COMMENT EN MI ENTRADA PORQUE TÚ NO UTILIZAS MUTXO EL ORDENADOR. ALBERTIKO TIENES QUE HACER COMMENTS MÁS LARGOS. CIAO A TODOS
***PINGUIPABLO***