domingo, 24 de junio de 2007

Pasadas navidades: 15 personas en mi casa.


Como ya sabéis, en Almuñécar, el invierno es un invierno especial. En otras partes de Granada, en invierno están a 6 grados bajo cero. Mientras que en Almuñécar se les considera unas "navidades soleadas" porque de los 27.535 habitantes de Almuñécar, en invierno, hay 18.000
personas alojadas en Almuñécar, más los de La Herradura.

Yo soy unas de las personas que se quedan en Navidades en Almuñécar, y bueno, días antes de las Navidades, mi padres me comunicaron que estaríamos 15 personas en casa. La barbaridad de 15 personas alojadas en...una sola casa, y algunas Navidades, solo estábamos 6 personas comiendo en la mesa.

El pasado 23 de diciembre, estábamos en casa tan nerviosos, que yo me tropecé con la pared 3 veces o 4. Empezaron a venir sobre las 16:35 h las primeras 4 personas, mis tíos de Cartagena y uno de mis primos gaditanos que viven en Cartagena. 5+4=9. Pero sobre las 20:25 h llegó mi otra prima gaditana que vive en San Fernando en un autobús.

Esa noche, hicimos una "cenita" comparada con la que comeríamos el día siguiente: tapitas (entre ellas tomatitos "cherry" del invernadero de mi tía 2ª) pitas y pizzas, una "cenita" pequeñita.

Al día siguiente comimos un almuerzo ligerito, pero la comilona llegaría por la noche.
Sobre las seis de la tarde, empezamos a preparar las cosas y vinieron más gente, mi abuela, mi tía Isabel, mi tío Manolo y mi prima Jara, todos de Córdoba y Santi residente en Sta. Cruz de Tenerife.

Por la noche, todos los que estabamos en la casa nos pusimos elegantes y nos dispusimos a comer. Primero, unas tapas de bienvenida a la cena, por ejemplo, pinchitos tropicales, gambitas, empanadas (el cocinero de mi tía las hace riquísimas), jamón serrano relleno de Philadelphia entre otras cosillas. Después de estas "tapitas" comimos langostinos con chocolate hechos por mi tía Isabel (comí solo un poco) pero estaban exquisitos. Después de este primer plato, comimos una especie de hojaldre con forma de pez relleno de salmón, atún, vieiras y verduras, también estaba bueno (pero mi tío Manolo casi se atraganta) era de saber que lo trajo mi tío Ángel y mi tía Pilar (las otras navidades también lo trajeron). Después un plato, que casi no como, cordero. De no ser de que mi padre me echó de ese plato, no lo hubiera probado nunca. Después recé por el pobre corderito. Por último, comimos de postre tocino de cielo y tiramisú(fueron los platos que más me gustaron) y después habrimos los regalos de Papá Noel y nos hicieron mucha ilusión. El resto de la noche jugamos con la Nintendo Ds de mi primo Santi.
CONTINUARÁ...PERO NO SE ACABARÁ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy chulo.lo pasamos pipa las pasadas fiestas...me encantó todo lo que hicimjos ese día,pero se te he olvidado poner que pili,jara,santi y la tita pilar estuvieron toda la cena fumando,aunque eso es un detalle que,mejor,no deberías poner.sigue con toda esa ilusión con la que compartiste las navidades con tus más queridos y allegados familiares ,y sigue con este blog tan "in fraganti"
saludos de tu hermano favorito:

###ALBERTO###

Jara dijo...

¿Cómo está mi noviete almuñequero??Tú sabes que yo a tí no te sustitutyo por NADIE en el mundo. Has descrito tan bien la cena de Navidad que se me ha salido la babilla de hambre así que me voy a la cocina a cenar. Ay mi gordi que yo sí que me lo como!!!