sábado, 9 de junio de 2007

Un acontecimiento muy especial:mi comunión




Hace casi un mes, exactamente el 13/ 05/ 07 a las 13:00 h recibí mi primera comunión.
Este acontecimiento tan importante lo preparé durante dos cursos con algunos amigos y amigas.
Pero, yo no hacía la comunión este día. La hacía el 20 /05/07 pero un ejemplar, más bien una ejemplar llamada Lucía se interpuso porque, al ser mi prima 2ª, no podía hacer la comunión este día. Por un tiempo la cambié al 27/05/07.Pero días después de cambiar a esta fecha, mi padre me comunicó que el 27/05/07 eran las elecciones municipales y no podía hacer la comunión este día. Pero aún había esperanza: podía hacer la comunión el 13/05/07 , el día que hizo la comunión mi hermano Carlos y mi madre y también el de la Virgen de Fátima, además en una iglesia que era mejor para mi abuela, que tiene muletas y no puede subir la cuesta de la otra iglesia.


El día 12/05/07 sobre las 11:00 tenía que ir a Almuñécar desde mi barrio a ensayar la comunión que tendría lugar el día siguiente, bueno tenía que ensayar a las 11:30, pero tenía que acompañar a mi madre a la peluquería y llegué 16 minutos tarde.

Ese día me tenía que confesar, me confesé e hice lo que me dijo el cura y me puse después de hacerlo me puse a hablar con mi amigo Enzo y decirle que el lunes faltara porque ha hecho la comunión.

Obviamente, cuando llegué, me encontré con toda mi familia en mi casa y una perrita muy mona llamada Shafira, y un mar de regalos.

Fue una comilona muy grande, barbacoa, patatas asadas y ensalada, yo comí más ensalada que barbacoa, pues quiero hacerme ovo-lácteo-vegetariano, pero mi madre no deja serlo.

Un rato después fuimos a la piscina de mi tía con mis primos, novios de mi primos, mi hermano Alberto y Shafira. Nos lo pasamos genial.

Luego por la noche, me planté delante de la tv viendo Eurovisión para descansar porque el día siguiente sería muy agetreado.

Al día siguiente me fuí a la Iglesia del Salvador a las 12:15, 45 minutos antes de empezar.

A las 13:00 empezó la ceremonia. Un día muy especial donde comulgaría por 1ª vez después de tantos años de espera. Algunos niños leyeron y otros hicieron ofrendas.

Después de dicha ceremonia, salí de la iglesia, fue difícil, pero salí, con tanto barullo a buscar a mi amiga Nadin que vendría en mi coche a el banquete e ir saludando a los invitados de mi comunión.

Luego me dirigí al Restaurante "Il Gabbiano" en Velilla. Era un sitio precioso, pero mucha gente me felicitaba y me daban regalos -muchos presentes- y bueno sobre las 21:00 acabamos y me fuí a mi casa a descansar con la cabeza hecha polvo.

3 comentarios:

Jara dijo...

¡Qué bien me lo pasé en tu comu Pablete!Lo hiciste todo muy bien en la iglesia aunque pusieras la cara de estreñido todo el rato jeje. La comida estaba buenísma y mejor sabía con la brisa del mar y éste en frente. Qué ganas de irme a ALmuñecar a la playa!!El viernes te veo allí sin falta. Un beso mono con patas

Grupo Leonterra dijo...

Hola Pabli!!! me encanta tu blog, y sobre todo me gusta que hayas puesto la foto de toda la familia, que bien nos lo pasamos!! estoy deseando ir a veros otra vez, espero ir este verano... Bueno guapetón, espero que continues tu blog, y asi me entero de como te van las cosas, ya que por el msn no te veo mucho... te mando besote muyyy gordo desde san fernando, tu prima Pili

thebloginfraganti.blogspot.com dijo...

Jaja Jarucky y Pilucky sois las dos mis mejores primas que tengo (sois mis unicas primas hermanas) y bueno espero veros a las dos muy pronto Besos.
***PINGUIPABLO***